viernes, 11 de diciembre de 2020

OCTBA TAREA: POEMAS

 Lee con atención los siguientes poemas:

Me llamo Carpatana,                                                   Arriba canta el pájaro,

me tragué este pollo.                                                   y abajo canta el agua.

Por mi gran garganta                                                  -Arriba y abajo,

bajará un centollo.                                                      se me abre el alma-.

Engulliré un bocadillo                                                               Juan Ramón Jiménez

de jamón serrano, y si te la pillo                                 Juan Ramon Jiménez para niños

me tragaré tu mano.                                                                  Ediciones de la Torre

Me tragaré una vaca

me tragaré un cordero,

tumbado en la hamaca

morderé al camarero.

                          Ángel Guache

        Letras para amar poemas

                                Alfaguara

1. Escribe las parejas de palabras que riman de cada poema.

2. Escribe cuatro versos que rimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVENA TAREA: PALABRAS CON J

 Completa las frases con palabras terminadas en -aje, -eje, -jero/a y -jería. Los actores de teatro van vestidos con _______________________...