Era se una vez en un reino muy muy lejano se encontraban jugando al fútbol una ardilla y su mejor amigo el castor, era un partido muy empatado, cuando de repente ¡PLOF!, la ardilla hace penalti al castor y pitan penalti. El castor se dispone a tirar el penalti, respira, chuta y ¡La pelota se va lejísimos!, tan lejos que se adentra en el bosque y dejan de verla. Entonces el castor sorprendido por su disparo dice:
-Tendremos que ir a buscarla, porque es la única pelota que nos queda.
Y la ardilla todavía sorprendida le responde:
- Sí, vayamos par allá.
Los amigos se adentran en el bosque y van cantando canciones, contando historias, chistes e incluso trabalenguas como el siguiente: "El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?".
Cuando llegaron a la pelota, se encontraron con una gran tortuga anciana que poseía su pelota y les dijo lo siguiente, con una voz muy grabe:
- Si la pelota queréis recuperar, los siguientes versos debéis recitar:
"Verde, lenta, la tortuga.
¡Ya se comió el perejil,
la hojita de la lechuga!
¡Al agua, que el baño
está rebosando!.
¡Al agua,
pato!
Y si que me gusta a mi
y al niño, ver la tortuga
tontita sola nadando."
Tras recitar esos versos, los niños consiguen la pelota y emprenden el camino de vuelta a casa, en el cual sigue cantando canciones contando historias y mas trabalenguas de los que se acordaron tras ver a la tortuga anciana como: "Una tortuga tortura a otra tortuga tuerta que tropieza con la tuerca tras la puerta". Tras terminar el camino consigue llegar a la zona donde estaban jugando al fútbol y pueden continuar con su partido.
PODCAST: https://drive.google.com/file/d/1zjNBGwW2BU9l1oq0OiNmcpfXeRtFwc6B/view
Dani creo que lo has hecho super bien has tenido muy buena vocalización, te has atascado en algunas palabras, pero no pasa nadad es normal puesto que es un texto que no conoces. La entonación ha estado maravillosa, me encanta como has hecho del castor y de la ardilla poniendo diferentes voces. Quizás te diría que hicieras una pada más larga en los puntos. Me ha encantado tu capacidad de jugar con el relato y hacerlo tuyo. en general está maravilloso, ¡Muy bien!
ResponderEliminar